Preguntas frecuentes

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Preguntas frecuentes

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La siguiente lista de preguntas frecuentes le podrá orientar acerca del uso de la plataforma, el acceso a los cursos, servicio de mensajería interna, cambio de contraseña, entre otras posibilidades que le ofrece el Campus Transparencia:

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Campus Transparencia es la plataforma virtual de aprendizaje que tiene como soporte tecnológico el Sistema de Gestión de Aprendizaje Moodle, donde sus participantes podrán:

  • Acceder a material didáctico de cada curso en línea.
  • Conocer los resultados de cada ejercicio y evaluación.
  • Comunicarse directamente con compañeros de clase, profesor y administración, a través de los foros de diálogos acerca de los temas del curso o de las actividades a realizar en los cursos tutorizados.
 
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Al matricularte en cualquier curso del Campus Transparencia en pocos días recibirás un correo electrónico indicando cuál será tu usuario y contraseña y la dirección de acceso para que copies o la escribas en tu navegador de Internet (Chrome, Opera, Firefox u otro). Si no lo encuentras, revisa la bandeja de "Correo no deseado" o Spam.

 
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El  Usuario estará conformado por la inicial de tu primer nombre seguido de tu apellido, en letras minúsculas, por ejemplo: mlopez
 
La contraseña inicial estará conformada por Ct# seguida de una sucesión de números del 1 al 8, sin puntos, ni espacios, es decir: Ct#12345678. Cuando inicies sesión por primera vez el sistema solicitará configurar una nueva clave con la que ingresarás en la plataforma las veces sucesivas. Sugerimos guardarla en un sitio seguro para que evites futuros inconvenientes al momento de acceder en el curso donde hayas sido matriculado. La nueva clave que configures debe tener como mínimo 8 caracteres, conformado por al menos: 1 dígito, 1 minúscula,  1 mayúscula y 1 carácter no alfanumérico: *,-, o # . A modo de ejemplo: Nuevaclave#123
 
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En la página de acceso encontrarás ¿Olvidó su nombre de usuario o contraseña?, pulsa sobre este enlace e introduce tu nombre de usuario o tu cuenta de correo personal. En el momento recibirás un correo electrónico indicando los pasos que debes seguir para cambiar tu contraseña.

 
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Si deseas cambiar la contraseña asignada por una de mas fácil recordación, en la parte superior derecha de la página debes pulsar sobre tu nombre e inmediatamente aparecerá un menú desplegable. Accede a "Preferencias" y en la sección "Cambiar contraseña" podrás modificar tu clave de acceso.

 
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Una vez que inicies sesión, haz clic en tu nombre ubicado en la esquina superior derecha y en el menú que se desplegará selecciona la opción "Área personal". Luego visualizarás el bloque central "Vista general...", esta área mostrará la lista de cursos donde solicitaste ser inscrito, para ingresar en el espacio respectivo haz clic en el nombre del curso.

 
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Un curso en línea del Campus Transparencia se compone de:

  • Ruta de aprendizaje: aquí encontrarás las actividades iniciales que debes realizar, tales como:
    • Edita tu perfil
    • Consulta la sección de ayuda
    • Lee la normativa
    • Revisa la sección de información
  • Orientaciones previas: aquí encontrarás los documentos descargables que debes leer antes de iniciar tu curso:
    • Visión general del curso
    • Orientaciones para actualizar tu perfil de usuario
    • Normativa del curso
    • Cronograma
  • Soporte: es un foro donde podrás exponer tus dudas o inquietudes respecto al curso que estás haciendo.
  • Aprende: aquí encontraras las actividades a realizar en cada curso.
  • Complementa: son lecturas que los autores de los cursos recomiendan para que profundices en el tema del curso.
  • Comprueba: son las actividades de evaluación que debes obligatoriamente llenar para terminar el curso.
  • Foro de diálogos. (Solo en los cursos tutorizados): Los foros son formas de comunicación asíncrona donde podrás participar: preguntando, aclarando dudas, agregando información o respondiendo a las preguntas del facilitador.
  • Cierre. Aquí podrá encontrar una encuesta de retroalimentación con la opinión del participante y el enlace para descargar el certificado del curso.
 
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Una vez que hayas ingresado al campus virtual, en la parte superior derecha de la página pulsa sobre tu nombre e inmediatamente aparecerá un menú desplegable. En él podrás acceder a tu:

    • Área personal y personalizarla según tus preferencias.
    • Perfil de usuario donde podrás editarlo y subir tu foto. Verifica que tu nombre está escrito de manera correcta para la posterior descarga del certificado del curso.

En esta área además visualizarás:

    • Las calificaciones alcanzadas en los distintos cursos donde estés matriculado.
    • Gestor de mensajes directos con tus compañeros y facilitadores.
    • Control de preferencias, donde podrás personalizar tu cuenta de usuario (contraseña, idioma, perfil, etc.).
    • Cerrar sesión

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En el menú desplegable que aparecerá al pulsar sobre tu nombre, en la parte superior derecha de la página, accede al apartado “Mensajes”. Una vez que hayas ingresado, podrás ver el historial de mensajes que has recibido o enviado.


En caso que sea la primera vez que lo utilizas, dentro de la lista desplegable del panel de mensajes, pulsa sobre el curso correspondiente y elije a la persona a la que quieres enviar un mensaje directo. Redacta el mensaje en la caja contenedora que aparece en blanco y luego pulsa el botón "Enviar mensaje".

 
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Todos los servicios web deben disponer de un contador de tiempo de inactividad para evitar que las sesiones inactivas perduren demasiado tiempo. Actualmente este límite está establecido en 60 minutos.

 
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El tamaño máximo es de 128Mb. Si necesitas subir algún archivo superior a este tamaño, como por ejemplo un video o un audio, es preferible que lo cargues en servicios externos como Drive o Dropbox, YouTube, Vimeo y posteriormente escribe la dirección del enlace en el foro o recurso de Moodle donde deseas mostrarlo o compartirlo.

 
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Ya es posible acceder al Campus Transparencia desde cualquier dispositivo móvil que disponga de Android o iOS. Para ello, debes descargarte la App correspondiente e instalarla en tu dispositivo.

 

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En caso de necesitar soporte técnico debes escribir un correo a: soportecampus@transparencia.org.ve. Requerimos que por favor seas lo más descriptivo en tu reporte, y de ser posible, haz una captura de pantalla y adjúntala en el mensaje indicando el curso donde participas y tus datos de identificación. Estaremos dando respuesta a tu solicitud en un lapso no mayor de 24 horas.

 
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Todos los cursos son conducentes a la obtención de un certificado aprobatorio siempre y cuando como participante logres acumular 70% en el total de las calificaciones acumuladas en el curso. En caso contrario, si sólo alcanzas entre el 50 % y el 69% en el total de las calificaciones acumuladas únicamente recibirás un certificado de participación.

Para descargar el certificado en el aula virtual necesariamente debes cumplir con alguna de las dos condiciones indicadas anteriormente. Adicional a esto, debes contestar la encuesta correspondiente a la apreciación del curso. Una vez que la plataforma valide que cumpliste con ambos requerimientos, en el bloque lateral izquierdo del curso se activará el enlace para la descarga del certificado correspondiente. Cada certificado es emitido con un código de validación de 10 caracteres alfanuméricos ubicado en el área superior derecha del documento, los cuales permiten verificar la autenticidad del documento digital emitida por Campus Transparencia. Otra forma de validar la emisión es escribiendo al correo electrónico soportecampus@transparencia.org.ve

 
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Es la tasa de referencia oficial en Venezuela, para expresar los Bolívares en moneda extranjera.

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En la web del Banco Central de Venezuela debe descargar el archivo del último trimestre del año, para ubicar la tasa publicada: http://www.bcv.org.ve/estadisticas/tipo-de-cambio

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Last modified: Saturday, 4 August 2018, 12:57 PM